viernes, 11 de marzo de 2016

Mi alma (Poema)


















Mi alma


A veces…, no sé.
¿No sé, que es mi alma…?
Supongo que será aquello
que pienso y que siento,…
como las hojas que habitan
el corazón de un torbellino.

Y sin embargo…
Y sin embargo, a veces, no sé
si son las flores las que florecen,
o solo lo hace el polvo
en los bordes del camino.

Mi alma…
Mi alma detesta a veces
esos ruidos infernales
que avasallan la ciudad.
En cambio, vive en el campo,
planea sobre los montes
y muda como la niebla
dormita sobre la mar.

Mi alma…
Mi alma reniega a veces
de aquellos sabelotodo,
que gritan y que se crecen,
y aún, embadurnados de lodo,
señalan:¡Otros se equivocan…!
La única es mi verdad.

Mi alma…
Mi alma reniega a veces
de la palabra patria,
a veces tan unida a la palabra
bomba y a la palabra guerra.

Nunca renegaré de mi tierra,
pero si maldigo muchas veces
a las patrias, a las balas,
a las minas, a las bombas,
a los hombres y a las guerras. 

Copyright © Servilio Casanova Pestano| Todos los derechos reservados.

9 comentarios:

  1. Gustazo leerte, poeta.
    Shalom amigazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Beto, me alegro que te haya gustado el poema.
    Saludos desde la isla de Tenerife. Feliz tarde, Shalom.

    ResponderEliminar
  3. El alma, esa gran misteriosa.
    Un placer leerte Serbilio, este es un gran poema como se merece el alma.
    Feliz noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga, los grandes misterios del alma, que siempre nos acompañan. Muchísimas gracias, feliz noche, un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tus versos reflejan gran parte de un sentimiento que he compartido al leerlos. Creo que hoy por hoy uno puede sentirse de la tierra en la ha nacido allá donde vaya y a veces pecamos de orgullo mal descrito y digo descrito porque a muchos se les llena la boca por cuestiones que no atañen a lo que es verdadero sentir. Pero logras con creces hacer que sienta algunas de las emociones que albergo en mi pobre corazón.

    Gracias.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya llegado mi poema y que te identifiques con los sentimientos que transmite y, a propósito, por tus palabras deduzco que no tienes un pobre corazón, sino que tienes un corazón inmenso y verdadero.
      Un abrazo!!!

      Eliminar