viernes, 8 de abril de 2016

Al cuervo (Allan Poe) (Poema)


























Al cuervo (Allan Poe)



Puedo imaginar aquel triste y gélido Diciembre.
Ver puedo, en la noche, el cuerpo rígido de Leonora,
su tez lívida, el sombrío y mudo aspecto de la muerte,
y el crujir escalofriante y seco, de la seda de las cortinas rojas.

Oír puedo los toques apenas perceptibles,
de un visitante frente a la puerta de tu casa;
un ser alado y oscuro, de ojos penetrantes;
y en tu cerebro el eco leve, del nombre de Leonora.

Ver puedo a ese negro córvido, cínico y aterrador,
que, al punto, se niega a devolverte la esperanza
y sádicamente, se recrea en tu miedo y tu dolor…,

permaneciendo ahí, en el dintel, sobre el busto de Palas;
ya, jamás contemplarás el rostro amado de Leonora,
pero de sus malignos ojos, no podrás librarte, nunca más.

Copyright © Servilio Casanova Pestano| Todos los derechos reservados.

8 comentarios:

  1. Me encanta Poe. Su vida no fue un camino de rosas no obstante supo bucear en nuestros miedos más atávicos y nos lanzó a un pozo abismal de misterio. Creó unas criaturas originalísimas.
    Comparto tu hermoso poema.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Marybel, muchas gracias por tu comentario, somos muchos los amantes de la literatura de Poe, yo me inicié a la lectura con sus cuentos y cada cierto tiempo vuelvo a releer algunos de ellos, he disfrutado mucho con sus historias, su poema "el cuervo" también me encanta, tiene un ritmo y una musicalidad que me atrapa...
    Buen fin de semana, amiga mía.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Superb poema
    Thanks for sharing in the blog

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA MUCHO LEER VUESTROS POEMAS Y TODO LO QUÉ PONEIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariángeles, perdona la tardanza en contestar. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Me gusta como escribes ágil simple y maravilloso saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, RECOMENZAR, me halagan mucho tus palabras. Saludos!!!

    ResponderEliminar