domingo, 4 de diciembre de 2016

Ami hijo David a los 2 años (Poema)








Ami hijo David a los 2 años



Estaba la calle sola, en penumbra.
Era de noche, últimos días de Octubre.
La luna gozaba su plenilunio, hermosa,
Y, sobre ella vino a posarse una nube.


Mi pequeño hijo me acompañaba.
- ¿Papá,... eso qué es, qué es eso?
Y con su pequeño dedo a la Luna señalaba.
- Es la Luna, que lleva puesto un gorrito de payaso.

                        
Con sus ojos todos la siguieron en su ruta por el cielo
tanto la admiraron,... filósofos, poetas y guerreros.Hijo
todos la querían, todos la amaban y tú sin saberlo.


También yo, lo confieso, la admiré desde pequeño.
- ¿Qué tengo? Le pregunté: ¡lo llevas todo! Me dijo.
Tanto cariño guardaba para ti, hijo, y yo sin saberlo.

Copyright © Servilio Casanova Pestano| Todos los derechos reservados.








2 comentarios:

  1. Me has emocionado Servilio, que cosa más linda en honor a ese niño de dos años, ufff!!! es precioso el poema, lo he leído varias veces. Mi felicitación por esta joya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida Carmen, para mi también es un poema, sobre todo entrañable, pues el niño ese ya creció, y está mucho más alto que yo, pero esa pregunta primera que me hizo mirando a la Luna, aún permanece ahí, inalterable en el poema para siempre... es como una foto poema, jamás olvidaré ese instante. Un gran abrazo, amiga!!!

    ResponderEliminar