sábado, 12 de agosto de 2017

AQUILES (Poema)



















AQUILES

Para un gran héroe
como tú,
parece que no importa
la vida cotidiana,
un vaso de buen vino,
la luz de un atardecer,
unos ojos, unos labios,
o unos senos de mujer…
En fin, el placer
de las pequeñas cosas,
que son las grandes…
Al fin y al cavo,
los griegos
cercaron Troya
por la Bella Elena,
una mujer,
y tú Aquiles
de “Los pies Ligeros”,
te llenaste de cólera,
y te negaste a luchar,
cuando te privaron
de los brazos de Briseida,
pero volviste a la lucha
cuando mataron a Patroclo,
tu fiel amigo del alma…
así,
que las grandes hazañas de un héroe;
están plagadas,
todas,
de vino,
de atardeceres,
de cólera,
de amigos,
de odio,
de arrogancia,
y de mujeres…
Ahora sabemos,
Que,
yerran hasta los dioses
y, lo cierto, es,
que hasta el más bravo
o el más grande de los héroes,
como el resto de mortales,
tiene también,
como tú,
un frágil talón de Aquiles
y, algunos, hasta corazón.  
Copyright © Servilio Casanova Pestano| Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Cierto que hasta los dioses yerran, mi querido Servilio, no así los poetas de tu talla, que aciertan en la diana de pleno con poemas tan hermosos como el que nos ofreces. Lo comparto con mucho gusto, Poeta. Feliz semanita, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga, me alegro que te haya gustado, ahora estoy escribiendo muy poco, porque el tiempo que tengo es escaso, entre el trabajo y la familia se me va prácticamente todo...
    Feliz finde, besines Mayte!!!

    ResponderEliminar