martes, 8 de agosto de 2017

PECES (Poema)


























PECES

A veces cuando me hallo
entre el ajetreo y el tumulto,
cuando la vida se convierte
en un puro trámite,
en cientos de repeticiones
programadas,
unas detrás de otras cada día,
me pregunto:”¿es que no hay,
un solo sitio en el mundo,
dónde no suenen los teléfonos,
donde nos sentemos
sin prisa en el prado,
a ver crecer la hierba…
o, a escuchar,
el alegre sonido de los pájaros?”

Sin embargo, esta vida
que nos atenaza,
la opulenta comodidad que nos mantiene,
como un águila,
ya hizo presa en nosotros,
dispuestos,
siempre a suicidarnos
con esa última hamburguesa
o, a envejecer, detrás de una pantalla…
Como peces de un acuario,
nuestra libertad
quedó allá en mar abierto,
somos parte del espectáculo,
¡dóciles, como peces, en mares de cristal!

Copyright © Servilio Casanova Pestano| Todos los derechos reservados.

7 comentarios:

  1. Amigo Servilio, efectivamente la sociedad esta completamente alienada, pero date cuenta de que el sistema es quien a base de controlar las mentes del "rebaño" logra su oscuro propósito y crea adición a esas nuevas tecnologías y medios de "desinformación" como la TV, que ya debería salir por la ventana, lo digo figuradamente, porque al final nos va minando las neuronas y nos vuelve estúpidos con sus mensajes subliminales que van directos al inconsciente.

    Un placer leete de nuevo.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella, tienes razón, nos tratan como a verdaderos estúpidos... y a veces lo somos, no nos queda otra alternativa, cada vez somos menos libres sin darnos cuenta...
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  2. Leyéndote me he sentido en ese prado sin móvil, y como distracción el gorjeo de los pájaros, hecho de menos tantas cosas...el juego de los niños en la calle con juguetes y juegos construidos por ellos mismos, o esas cartas blancas y de colores, con su sello y decoradas con pegatinas, como dice Estrella, ahora se vive solo para la televisión y los móviles...en fin, es el progreso aunque yo no lo veo así, más bien siento un retroceso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Carmen, tienes toda la razón y lo triste es que nadie queda libre de entrar por el embudo... el otro mundo ya solo vive en la nostalgia, pertenece al recuerdo...
      Feliz finde, un abrazo.

      Eliminar
  3. Así estamos, querido Servilio, como peces dentro de la pecera, y con la misma memoria que los peces, porque ni cuenta nos damos de qué camino llevamos con tanta adicción a la tecnología. Un poema muy novedoso no sólo en cuanto a significado o fondo, sino también en cuanto a forma. Lo comparto con el mayor de los gustos, Poeta. Besos y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, querida Mayte, si, jeje, el fondo lo tenía claro desde hace tiempo, la forma la tomó el propio poema cuando me puse a escribirlo, quizá, es porque no tengo una horma muy definida y el poema siempre me vence... quizá por suerte para mi.
    Un fuerte, abrazo!!!

    ResponderEliminar