jueves, 14 de diciembre de 2017

Bucéfalo (Poema)


























Bucéfalo

Recelas ahora de tu sombra,
de ese otro caballo
que al galopar
agita sus crines a tu izquierda,
nunca la tuviste en cuenta
cuando de potro
galopabas en Tesalia…,
eras, fiero, veloz,
tozudo como un toro,
Filipo ya se arrepiente
de los trece talentos
que por ti dio,
un bruto caballo,
indomable,
que cocea las estrellas…

Tuvo que ser el joven Alejandro
el que aplacara tus miedos,
Bucéfalo,
el que te domara,
el que te ayudara,
a vencer el pánico
a tu sombra
cabalgando hacia la luz,
por eso Macedonia
se os hizo pequeña,
y salisteis a batallar,
a conquistar el mundo,
uniste tu destino
al destino de Alejandro
y tu sombra a la suya… 

2 comentarios:

  1. Otro precioso poema con trasfondo histórico. Pues a Bucéfalo también pensaba dedicarle un poema para un libro que estoy preparando, tal es mi interés por tan brava e indómita montura. Por cierto, Alejandro le dedicó hasta una ciudad, llamada Bucefalia. Compartiendo también la magia de tu bello versar, querido Servilio. Más besos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida amiga, sabes que me alegrará mucho cuando lo escribas... sabes que casi siempre cada uno tenemos enfoques diferentes sobre los temas y, a mi eso me enriquece y me hace disfrutar... a mi me encanta como tratas en los poemas estos temas históricos... tienes tu propio sello.
    Feliz tarde, un abrazo!!!

    ResponderEliminar