sábado, 9 de diciembre de 2017

Diógenes (Poema)























Diógenes

Kynos, (perro),
Diógenes,  
así te llamaron
las gentes de tu tiempo…
pura envidia,
recelo quizás,
hacia una libertad
que no,
se entiende,
de la misma manera
en que los demás la entienden…
siempre lo mismo,
la misma matraca de siempre,
siempre,
en la cerca,
vivir dentro del rebaño…
pero…
filosofar con el ejemplo,
tener el coraje
de echar el culo al aire,
de vivir en tinajas de barro,
y dejar libre al pensamiento
sin que éste trafique
con las multas de tráfico,
eso es otra cosa,
decir no,
aparta,
no me quites el sol,
decírselo,
a un gran hombre,
al último petimetre
que se acerca,
decirle ¡no!
Con mentiras,
con cinismos,
con maletines de retórica,
así no,
¡aparta, aparta!
Apártate de mi,
que me robas el sol. 

Copyright © Servilio Casanova Pestano| Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Un gran poema dedicado a este filósofo cínico, y en el que aprovechas a recordarnos la célebre frase que parece le dijo al mismísimo Alejandro Magno. Lo comparto con mucho gusto, querido Servilio, y me alegra que hayas vuelto a escribir. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mayte, sí, ya sabes que esto de escribir va por rachas, ahora me dio y escribí dos o tres poemas juntos... Jeje, fíjate como son las cosas, que estaba leyendo y recabando información sobre Alejandro Magno para dedicarle un poema y todavía no se lo he escrito, sin embargo me sirvió de inspiración para escribir sobre Diógenes y Bucéfalo... Jeje los personajes secundarios...
    Besines!!!

    ResponderEliminar